
A lo largo de nuestra extensa trayectoria, los Colegios Eccleston nos hemos esforzado siempre por estar en la vanguardia, desafiando nuevos horizontes hacia la calidad educativa y promoviendo escenarios de bienestar en los que fluyen con naturalidad aprendizajes significativos, creativos e innovadores.
Este 2021 fue un nuevo año difícil para transitar. Nos representó un desafío en tanto Colegio que se reconoce en el aprendizaje permanente y la transformación para la búsqueda de oportunidades y el afianzamiento de fortalezas institucionales. Nuestro Modelo Pedagógico SIB ha sido, más que nunca, favorecedor de entornos para aprender con mayor flexibilidad, adaptabilidad y alternativas.
En contextos de crisis, el concepto de resiliencia cobra naturalmente protagonismo y en nuestros Colegios ha encontrado el ambiente propicio en su mejor expresión. La capacidad de adaptación de toda nuestra comunidad educativa y el profundo compromiso de una educación de calidad para nuestros alumnos, nos permitió garantizar con enormes satisfacciones la continuidad del proceso educativo para todo el alumnado, tanto a través de una modalidad digital como presencialmente. Invertir las aulas colaborando en aprendizajes más autónomos y creativos. Fortalecer vínculos y potenciar la innovación en el uso de nuevas estrategias y recursos.
La pandemia hizo que de un día para el otro, los métodos de enseñanza y aprendizaje tuvieran que adaptarse a las barreras que imponen la distancia y la escasez de recursos. Nuestros Colegios pudieron vencerlas y hoy, orgullosos, podemos decir que hemos logrado innovar en la adversidad y garantizar un regreso a la presencialidad responsable, seguro y ordenado.
Sin dudas, cerramos un año escolar lleno de satisfacciones, con mucho esfuerzo y gratificaciones a la vez. Lleno de desafíos, y con las convicciones de que vamos por el camino correcto. Para seguir creciendo en el aprendizaje conjunto Familia – Escuela. Para seguir aprendiendo y transformándonos en adecuación permanente a las necesidades y requerimientos que nos plantea esta nueva realidad educativa.
Gracias a toda la Comunidad Eccleston por confiar que este es el camino correcto y seguir apostando a una educación de calidad para el futuro de nuestros niños.